Almassora reutilizó durante el segundo trimestre del 2009 más de 10 toneladas de ropa y calzado usados a través de los depósitos distribuidos en siete puntos de la localidad. Unos registros que, según la edila de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, son "realmente satisfactorios, ya que en tan solo un trimestre se ha contabilizado la tercera parte del material que se obtuvo durante el año pasado".

En este sentido, según fuentes municipales, de abril a junio, los vecinos de Almassora depositaron 10.603 kilos de ropa y calzado en los contenedores, siendo mayo el mes de mayor registro.

Para Esteller, se trata de un servicio "que está obteniendo unos muy buenos resultados ya que cada año contabiliza un incremento en las cantidades registradas". Una circunstancia que ha llevado al municipio a incrementar el número de contenedores que se encuentran diseminados por la localidad. "De los cinco que el pasado año operaban en el término, hemos pasado a tener siete, que se encuentran ubicados en la calle 9 de octubre, avenida Burriana, avenida José Ortiz, calle Constitución, piscina climatizada y plazas Santa Isabel y Botànic Calduch".

Por cantidad de material reutilizado, el depósito de la calle Constitución es el más destacado, con 2.595 kilos contabilizados de abril a junio, una circunstancia que ya se registró el pasado año. Le siguen los 1.892 kilos de la avenida José Ortiz y los 1.704 kilos obtenidos en la plaza Santa Isabel, tal y como ha informado la firma concesionaria del servicio. Un recurso que, según la concejala, "aporta beneficios, ya que esta ropa y calzado tiene nuevos usos y no se convierte en un residuo inservible".

Cabe destacar que la firma Texlimca es la encargada de la gestión de los contenedores distribuidos en la localidad.