Alcalà de Xivert se encuentra inmersa en las fiestas de su patrón, pero desde el consistorio continúan trabajando en la puesta en marcha de diferentes proyectos. En este sentido, el alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, se muestra muy ilusionado con todas las actuaciones "que hagan que los xivertenses se sientan orgullosos de sus raíces y de su patrimonio". Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la restauración de su majestuoso campanar, que, tras un tiempo de intervenciones y una inversión que supera los 650.000 euros, estrenará precisamente en fiestas su nueva imagen. Juan explica que "el día del patrón tendrá lugar la inauguración de una área de exposiciones bajo la sala del reloj, una nueva ubicación convertida en proyecto museístico, que será un reclamo turístico más".

Otra importante apuesta es la política social. Así, en septiembre está prevista la presentación del Centro del Jubilado de Alcossebre, que "será una realidad en esta legislatura y pronto podremos avanzar los terrenos en los que se construirá". Además, el primer edil afirma: "En breve licitaremos la construcción de un centro de día".

En lo que respecta a los más pequeños, el alcalde comenta que "por fin tendremos un espacio para ellos en Alcossebre y después del verano se pondrá en marcha", mientras que en Alcalà se están ultimando los detalles del centro cívico y social, que se está construyendo en las antiguas escuelas de Casa Sala, además de la cesión de un local para las Amas de Casa.

En el terreno de las grandes infraestructuras, Francisco Juan destaca "la gran inversión de la Generalitat con la construcción de la depuradora", que será una realidad a principios de 2011. Las obras se están realizando, con un importe que supera los 15 millones.

Además, Alcalà está trabajando en la próxima construcción de viviendas de protección oficial. "Ya hemos llegado a un acuerdo con el IVVSA y ya disponemos de los terrenos necesarios", asegura el primer edil. También invita a todos los xivertenses a disfrutar de las fiestas.