El Ayuntamiento de Peñíscola ha abierto el plazo de licitación para la instalación de 27 contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos, con el objetivo de minimizar el impacto que conlleva tener estos recipientes en la superficie.

Mejorar la estética de las calles e incrementar la participación ciudadana en la separación de los residuos, son algunas de las causas por las que el consistorio decidió colocar este modelo de depósitos para recoger la basura en la ciudad.

Con este sistema, los contenedores quedan enterrados de forma hermética en fosos de hormigón, y se elevan a la superficie sobre una plataforma, tan solo cuando los empleados del servicio de limpieza realizan la recogida de residuos.

El presupuesto base de licitación para los contenedores de basura es de 237.863 euros y de acuerdo con el anuncio de licitación de contrato de obras publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento prevé un plazo de cinco meses para la ejecución y entrega de los recipientes que serán instalados en diversas calles de la ciudad de Peñíscola.

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación se extiende hasta la primera quincena del mes de septiembre en el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Peñíscola.