Vall d´Alba cuenta con un nuevo campo de fútbol dotado con césped artificial en las instalaciones deportivas de l´Avenc. La inauguración del nuevo terreno de juego tuvo lugar el día de ayer y estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y la reina de las fiestas, Laura Esteve Fortaner, además del director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá.

El acto inaugural estuvo seguido por un partido de carácter amistoso disputado entre el CD Vall d´Alba y el CD Castellón Amateur, que fue seguido por gran cantidad de aficionados.

Según ha explicado Martínez, el nuevo campo de fútbol, cuyo importe ha sido costeado por la Generalitat, a través del Plan de Instalaciones Deportivas para el periodo 2007-2012, se ha realizado con pavimento sintético a base de césped artificial Domo Champion Supreme, con los correspondientes marcajes oficiales para un campo de fútbol 11.

Un césped artificial pensado "para que el suelo tenga un buen comportamiento de la frenada al deslizamiento de los jugadores, al tiempo que dará libertad para los giros, un buen rebote del balón y una alta flexibilidad en las caídas, pero sin aminorar la seguridad de la pisada y la estabilidad del jugador", ha señalado el máximo responsable municipal de Vall d´Alba.

El proyecto, también ha incluido dos juegos de porterías, una barandilla perimetral en el terreno de juego, banquillos, se ha renovado el alumbrado con dos torres de 12 metros de altura y unas graderías de bloque de hormigón con asientos.

La inauguración del campo fue ayer el acto principal de una jornada de fiestas en la que los espectáculos taurinos también fueron grandes protagonistas, aunque tampoco faltó la música y los concursos deportivos.