Hasta el 31 de agosto, la población de Cinctorres se viste de gala para celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Gracia. Los festejos de este año están organizados por una comisión de fiestas, formada por voluntarios que durante todo el año han preparado una serie de actividades con las que obtener fondos para poder finanzarlas. Con la lotería, las verbenas realizadas durante el año, la publicidad del libro de fiestas y otras aportaciones, se cubren los 30.000 euros presupuestados para las celebraciones.

Durante la semana hay días dedicados a los quintos, los jubilados, los niños, la Virgen de Gracia y a la Peña Taurina. La comisión de fiestas ha preparado conciertos en la calle, exposiciones, teatro, conferencias, excursiones y, por supuesto, los tradicionales actos taurinos y las veladas musicales nocturnas. Cinctorres se viste de fiesta y abre sus puertas a todos aquellos que quieran visitar la población.

Así lo manifestaba en el pregón de fiestas el alcalde, Antonio Ripollés, en representación de toda la corporación municipal. Durante los primeros días de fiestas, la actividad se multiplicó de forma evidente en las calles cinctorranas. El sábado, 22, los Quintos-2009 fueron los protagonistas del almuerzo de sardineta, que dió paso al pregón, chupinazo y presentación de los quintos y quintas del 2010.

Las exhibiciones de ganado vacuno también fueron protagonistas en esta jornada de sábado con vacas por la tarde y toro embolado por la noche. Importante fue la inauguración del casal del vi, abierto durante toda la semana.

El domingo por la tarde, el Club Esportiu Cinctorrà realizó la presentación de su plantilla para esta temporada y por la noche, los Mayorales de Sant Antoni-2010 organizaron el sopar de pa i porta. La jornada del lunes, quedaba dedicada a los jubilados, con la ya tradicional comida de hermandad.