Vistabella celebra desde el viernes las fiestas de Sant Joan de Penyagolosa, unas jornadas en las que vecinos y visitantes disfrutan de numerosas actividades de ocio y comparten momentos repletos de diversión.

Hoy los protagonistas son los más pequeños de la casa, puesto que el día está dedicado a ellos. Así podrán disfrutar de un entretenido parque infantil, disfrazarse, saborear una suculenta chocolatada y tomar parte en el tradicional Sant Joan infantil.

Sin embargo, las propuestas que vertebran el completo programa de fiestas de esta popular localidad son los actos taurinos y las orquestas.

Los primeros consiguen reunir a innumerables aficionados en torno a concursos de ganaderías, emboladas de astados y pruebas.

En el segundo de los casos, al caer la noche, una selección de las mejores orquestas del momento son las encargadas de amenizar las veladas y hacer bailar a los presentes con los temas más solicitados.

Gastronomía, tradición, juegos de mesa, cultura y actos religiosos, entre otras iniciativas, completan una propuesta festiva que acompaña al encanto propio del emplazamiento y la belleza de esta localidad del interior de la provincia.