El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto regular el tráfico y el aparcamiento en los caminos adyacentes a la carretera principal de la zona marítima de este municipio el próximo mes de septiembre. Al menos eso es lo que asegura el presidente de la asociación de vecinos de la Serratella, Ximo Sanahuja, tras haber mantenido varias reuniones con responsables municipales.

Entre las posibilidades que propone Sanahuja se encuentra la de instaurar una única dirección en estos viales para que en el carril que quede libre puedan estacionar sin problemas los vecinos que residen en esta zona.

De este modo, el consistorio pondría fin a una de las reivindicaciones de los vecinos de la Serratella, que instan al Ayuntamiento a que regule el tráfico y los aparcamientos en los caminos paralelos a la avenida principal que lleva al puerto, como les Tancaes, Ballester, la Coixa y el Marge. Y es que se trata de unas vías rurales donde muchos propietarios de viviendas de la zona suelen aparcar sus coches en la calle, impidiendo que se pueda circular con normalidad en las dos direcciones, ya que, normalmente uno de los carriles está totalmente ocupado por los vehículos.

La problemática ha estado siempre presente, pero el pasado 20 de julio, un usuario del camino la Coixa decidió presentar una denuncia en la Policía Local en la que alegaba que los vehículos aparcados molestaban al tráfico. Los agentes actuaron de oficio y advirtieron a los propietarios, según ha explicado a Mediterráneo el representante de los residentes de este área.

FIRMAS

Sanahuja también ha informado que la asociación que él preside ha recogido firmas y ha presentado un escrito en el consistorio pidiendo una solución, tanto para facilitar la circulación como para permitir el aparcamiento a los vecinos que no disponen de garaje.

Al respecto, Sanahuja explicó a los residentes de la Serratella en la últina reunión de vecinos que, tras varias conversaciones con las autoridades municipales, el Ayuntamiento prevé solucionar este problema regulando el tráfico y el párking en estos caminos el próximo septiembre.