Clara Morellà y Marta Salvador se han alzado este año con los premios al mejor cuento convocado en el marco de la séptima edición de los Premios de Literatura que cada año organiza el departamento de Cultura. Nuria Felip, regidora del área, asistió ayer a la entrega de los galardones, celebrada en la biblioteca del mar “y que cada año cuenta con mayor número de participantes”.

La pequeña Clara Morellà recibió el premio al mejor cuento en la categoría infantil y Marta Salvador se alzó con el máximo galardón en la fase juvenil. Unos premios que se completaron con los otorgados a las hermanas Balma y Aina Duch que se alzaron con los premios a la mejor ilustración en ambas categorías. “Es una satisfacción enorme asistir cada año a esta entrega de premios. Es uno de los actos que más disfruto”, confesó ayer la titular de la cartera de Cultura.

La edil fue la encargada de entregar los galardones y reconocer la labor de los 21 pequeños que este año han tomado parte en la convocatoria. “Se trata del mayor número de participantes que nunca se han registrado”, ha reconocido la técnico responsable de la biblioteca, Cristina Rovira. “Ha resultado realmente complicado otorgar los galardones puesto que, año tras año, el nivel de las obras que se presentan es mayor”, ha señalado la responsable.

Una circunstancia que demuestra “el talento de nuestros pequeños” que desde el departamento “pretendemos incentivar con el deseo de que, algún día, podamos leer todos nosotros alguna de vuestras obras”. Tras los parlamentos, Felip entregó los premios y galardones, así como las menciones de honor a los participantes que han reunido a 13 pequeños en la categoría infantil y a 8 en el apartado juvenil.

Por último, la técnico de la biblioteca quiso dar las gracias a los pequeños que diariamente acuden a la biblioteca para disfrutar de este espacio de lectura y ocio “gracias a cuyo esfuerzo hemos podido decorar el espacio que hoy cobija la entrega de premios”. Asimismo, Rovira también tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de Cruz Roja por “el programa de animación que cada miércoles se ha desarrollado en la playa”. Por último, la responsable de la biblioteca transmitió a los pequeños y sus familiares su satisfacción por poder compartir durante dos meses “actividades, juegos y talleres”.

Cabe señalar que los cuentos elaborados por los pequeños pasarán a conformar una publicación única que el consistorio recopila cada estío y presenta en el marco de la Fira del Llibre. “Un año más, volveremos a editar este ejemplar que demuestra el enorme talento y voluntad que nuestros pequeños depositan en esta actividad que no sólo fomenta los hábitos de lectura y escritura, sino que además fomenta la creatividad e imaginación”, ha declarado Felip.

CIERRA EL LUNES

La biblioteca del mar cerrará sus puertas el próximo lunes 31 de agosto después de haber prestado servicio a los vecinos del litoral y resto de visitantes durante los dos intensos meses de verano. “Desde el departamento de Cultura cada año trabajamos para que este recurso esté disponible para todos los vecinos con el deseo de mantener un servicio que recibe centenares de usuarios a lo largo del verano”.

Las dependencias de la biblioteca abren al público de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, “para ofertar al ciudadano un espacio donde disfrutar de la lectura a orillas del mar”. Durante este periodo estival, los usuarios también pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejala.