Geldo está inmersa en su gran semana taurina. Entradas de toros, exhibición de ganado vacuno, toros embolados y un sinfín de actos en los que los astados de ganaderías de renombre como La Paloma, Pedro Peris o Ramón Benet se darán cita hasta el sábado, 29 de agosto. La semana taurina dejará paso al fervor de los vecinos, que honrarán a los santos del municipio.

El domingo, 30 de agosto, con el toque del Ángelus se anunciará la llegada de las fiestas. Por delante, quedan cinco días en honor a San Ramón, San Gil, Nuestra Señora de la Misericordia y el Cristo de la Luz. El estruendo del disparo de cohetes se entremezclará con el sonido de las campanas, en el primer día de fiesta. Por la noche, llegará la gran cita gastronómica, con el concurso de paellas; y para amenizar la jornada, hasta altas horas de la madrugada, habrá una disco móvil.

Los vecinos de Geldo rendirán tributo a los santos con celebraciones religiosas, misas, procesiones por las calles de la localidad, ofrenda de flores y mucho fervor.

Al día siguiente, el lunes 31, los actos se organizarán en honor a San Ramón Nonato; el martes será la festividad de San Gil; el miércoles rendirán un caluroso homenaje a nuestra señora de la Misericordia, y el jueves, al Cristo de la Luz.

A estos actos religiosos se suman otros más desenfadados, como las mascletàs, los castillos de fuegos artificiales, el baile del mantón de Manila y el baile de disfraces, entre otros.

Para afrontar el último día, el viernes 4 de septiembre, tras varios días dedicados intensamente al culto religioso, las fiestas se despedirán con un parque infantil, que hará las delicias de los niños.