La consellera de Turismo, Angélica Such, dará el pistolezo de salida a las fiestas patronales en honor a San Cristóbal y San Roque, ya que será la mantenedora del acto de proclamación de las reinas. El alcalde, Baudilio Martínez, señala que su presencia "es una muestra del apoyo que el municipio está recibiendo por parte de la Generalitat y de la Diputación para finalizar proyectos tan necesarios e importantes como el balneario, el edificio sociocultural o la restauración de los lavaderos".

Este año, como medida temporal, se ha suprimido de la programación festiva el tradicional festival taurino. Esta decisión es fruto de las dificultades económicas por las que está pasando el Ayuntamiento de la localidad. No obstante, se ha diseñado una sensacional corrida con los mejores novilleros sin picadores del momento, entre los que destaca el joven Juan Sarrión, de raíces benassalenses.

Martínez también ha querido recalcar que estas fiestas "no habrían sido posibles sin la colaboración de las asociaciones y peñas del municipio, que han colaborado activamente en la organización de numerosas actividades, por las que trabajan durante todo el año, y esa labor se les tiene que reconocer".

Así, vecinos y visitantes podrán disfrutar también de un concurso de gastronomía local de tombet y quallada o del tradicional y multitudinario sopar del bou. El alcalde finaliza deseando que todos disfruten de estas fiestas.