El subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alfonso Bataller, anunció ayer, durante la visita que realizó a Vall d´Alba, que el nuevo centro de salud "incorporará, en breve, nuevos servicios y especialidades que redundarán en la calidad de vida no solo de los valldalbenses, sino de los vecinos de otros pueblos".

En este sentido, Bataller anunció "la contratación de una trabajadora social, así como una consulta de Traumatología a cargo de un médico del Hospital General de Castellón y una especialista en Medicina Interna".

Estas declaraciones las hizo el subsecretario autonómico aprovechando el recorrido que llevó a cabo por esta infraestructura para conocer las esculturas de Antonio Garrigós, que acaban de ser instaladas en el edificio sanitario, inaugurado el pasado mes de junio por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Bataller, realizó la visita acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, la reina y corte de honor de las fiestas; la directora territorial de Sanidad en Castellón, Elvira Bosch; y el director del área de salud en Castellón, Guillermo Ferrán.

El representante de la Conselleria informó que el centro de salud de Vall d´Alba da cobertura sanitaria a cerca de 22.000 persona, "pero lo importante es que se trata de pueblos muy diseminados por la geografía provincial que hasta ahora tenían que desplazarse a Castellón".

En lo que respecta al programa de fiestas, la jornada de ayer estuvo marcada por los festejos taurinos. La bravura y rapidez de los seis astados del hierro de El Gallo por la avenida Castellón hasta la plaza de toros, marcaron el encierro, que congregó a una gran cantidad de espectadores. Una circunstancia que sirve para ratificar, una vez más, que los encierros son, sin lugar a dudas, uno de los actos que más atractivo resulta tanto para los valldalbenses como para los visitantes. Por la tarde, no faltó la típica exhibición de ganado vacuno en el coso de la localidad.

Pasada la media noche, la fiesta trasladó su escenario hasta la plaza Mayor de Vall d´Alba, donde se celebró una noche de gala amenizada por la orquesta Nueva Alaska. Asimismo, en los descansos y una vez finalizada la orquesta, la música tuvo continuidad gracias a la popular disco móvil, en la que cada noche se concentran los más jóvenes ya no solo de Vall d´Alba, sino de toda la comarca. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada e incluyó una exhibición de pinchadiscos.