Los vecinos de Nules queman ya los últimos cartuchos de sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. Y lo hicieron ayer con una nueva jornada en la que los toros volvieron a ocupar buena parte del protagonismo, de manera que por la tarde se exhibió un astado de la ganadería de Juan Manuel Criado, patrocinado por la Penya Cultural Taurina; mientras que por la noche se emboló un ejemplar de Javier Guardiola Domínguez, aportado esta vez por el Ayuntamiento.

Pero la jornada continuó dando juego a los más pequeños en el parque infantil instalado en el recinto de fiestas, así como también a la población en general, con la degustación de arroces que se ofrece a diario.

También el recinto festero acogió la noche y madrugada del jueves el popular baile de disfraces, una iniciativa que fue muy bien acogida y en la que cientos de peñistas y vecinos en general demostraron su buen humor.

También hubo nueva mascletà en la plaça del Mercat, con un espectáculo pirotécnico que gustó mucho entre el público asistente. Por la noche, hubo disco móvil y fiesta remember en el mismo espacio que concentra buena parte de las actividades de los festejos de Sant Bartomeu.

En cuanto a la programación, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Vicente Adsuara, señaló que este año "también ha habido un porcentaje elevado de nulenses que han solicitado el envío de mensajes de móvil para conocer los principales actos de los festejos, una iniciativa que se puso en marcha el pasado año con gran acogida vecinal".

Por otra parte, la pedanía de Mascarell también esta inmersa en plenas fiestas patronales en honor a San Agustín. Ayer se celebró la procesión con la presencia de autoridades y festeras.