Alcalà celebró ayer la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en un día cargado de emotividad para todos los xivertenses, ya que se aprovechó la jornada para inaugurar las obras de remodelación del campanar, su monumento más emblemático y que ha sufrido una importante mejora, cuya inversión ha superado los 650.000 euros.

La torre campanario de Alcalà de Xivert, que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde septiembre del 2007, ha recibido una serie de acciones como la eliminación de elementos metálicos impropios y de vegetación, la sustitución de piezas de sillería en mal estado, la consolidación y atado estructural del cuerpo superior de la torre, la extracción de la escultura del remate o la consolidación y saneado de su anclaje y posterior colocación de la escultura. Además, como remate de la torre se ha situado, sobre una esfera, una imagen del santo.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que estuvo acompañado por el alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, además de una buena representación municipal y un gran número de vecinos.