El concejal de Promoción del Valenciano en Benicàssim, Domingo Ferrando, apuntó ayer que en el mes de septiembre tendrá continuidad la campaña Voluntariat pel Valencià. Ferrando dijo que "después del éxito que hemos tenido en la primera edición hemos decidido volver a tener una segunda convocatoria donde podrán inscribirse tanto los antiguos participantes como gente nueva".

Y es que la primera edición de esta campaña, que se cerró a finales de julio, logró la participación de 40 personas, todo un éxito para un municipio de 18.000 habitantes.

Al mismo tiempo, esta cifra "es un indicador del interés que se tiene en el aprendizaje del valenciano", en opinión de Ferrando, ya que constituye una eficaz herramienta para enraizarse en estas tierras. "Gracias a esta iniciativa, diversos valencianoparlantes del municipio han compartido su tiempo libre con gente que quería practicar o aprender el valenciano, fuera de las aulas", señaló.

El concejal, asimismo, hizo hincapié en que esta campaña ha contado con la participación tanto de personas procedentes de países de Europa, América o África, residentes en el municipio.