Burriana recordará estas fiestas patronales a Juan Abad Huguet, conocido con el sobrenombre de Mosquit, principal artífice en 1976 de la recuperación del bou per la vila en el municipio y que ha fallecido esta misma semana. Por este motivo, y en señal de condolencia, el próximo 5 de septiembre se guardará un minuto de silencio antes de la exhibición del primer toro de las fiestas, un ejemplar de la ganadería de Prieto de la Cal patrocinado por el Ayuntamiento. Así lo anunció el pasado viernes el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, en la presentación del programa oficial de los festejos patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, donde estuvo acompañado por las reinas de Burriana, Sara Bodí Tortosa y Ana Tejedo Fuster.

Además, el edil anunció que se han editado un total de 5.000 ejemplares del libro de fiestas y otros 10.000 en formato bolsillo, que se repartirán mañana en el ayuntamiento.

Sacerni también señaló que Cruz Roja aumentará sus recursos humanos y materiales para atender incidencias, con puestos en la calle Mayor, el Barranquet y la San Vicente. Además, la organización dispondrá camillas plegables en el recinto taurino y un equipo de vigilancia para controlar la presencia de menores en este.

Otro de los cambios más reseñables es el aprovechamiento de la Llar Fallera como recinto para albergar celebraciones.