Castellón, 31 ago (EFE).- La Guardia Civil ha localizado el becerro que huyó el pasado sábado del recinto habilitado para la suelta de reses en la plaza Mayor de Sant Mateu y también a la última de las seis vaquillas que se escaparon de la misma localidad el pasado día 23.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el animal, que pesa unos 100 kilos y no tiene cornamenta, se escapó a través de los barrotes gracias a su pequeño tamaño sobre las 21.30 horas del sábado, y salió de la población.

Fruto de la búsqueda que han realizado varias patrullas de la Guardia Civil, en la mañana de ayer fue avistado en las proximidades de una granja de ganado vacuno situada en la carretera CV-132.

Dos patrullas del cuartel de Sant Mateu y del Seprona de Vinaròs custodiaron la zona para evitar accidentes hasta que se recuperó el animal y se trasladó a la granja de origen situada en la localidad de Almassora.

Igualmente se ha recuperado la última de las vaquillas que quedaba por localizar de un grupo de seis pertenecientes a una ganadería de Santa Magdalena de Pulpis que se escaparon durante la celebración de los festejos taurinos de Sant Mateu el pasado día 23.

La primera fue localizada el día 27 en la zona conocida como Más de Llança y las otras cuatro el día 29 en un pinar próximo a la altura del punto kilométrico 3,500 de la carretera CV-132.