Ayer por la mañana ha quedado formalmente constituido en la Vall d’Uixó el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, el primer pacto comarcal para luchar contra el desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la provincia de Castellón. Un pacto formado por ocho ayuntamientos (Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, Villavieja, Xilxes, Alfondeguilla, Almenara y La Llosa), los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEC, CEP y MEC.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha ejercido de anfitriona y ha agradecido la presencia de Felipe Codina, Director General de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana “que con su presencia muestra el apoyo del gobierno autonómico a esta iniciativa”.

La idea es que los agentes sociales y económicos locales, que “están sobre el terreno”, propongan soluciones a cuestiones de las que tienen información de primera mano. El próximo lunes se elegirá presidente. Posteriormente se procederá a solicitar al Servef un convenio de colaboración para poder acceder a ayudas de la Conselleria de Economía, así como cursos de formación y todas aquellas iniciativas que sean interesantes para fomentar el empleo.