La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha apuntado que uno de los proyectos de futuro a llevar a cabo en materia de agricultura es la construcción de una nueva Cámara Agraria en la calle Molins. Bonig ha destacado que “si la situación económica mejora, se continuará con este proyecto, como refuerzo a la infraestructura que se ha realizado en el almacén municipal”.

Cabe recordar que las obras de esta Casa de la Agricultura se adjudicaron en los primeros meses del 2009, pero ahora se encuentra paralizada a la espera de que mejore la tesitura. La firma edificará en la parte superior viviendas protegidas, mientras el garaje tendrá plazas de propiedad municipal.

La intención es que la planta baja y el entresuelo acojan las dependencias municipales de Agricultura además de la sede del Consejo Agrario Municipal y “podrían estar la Comunidad de Regantes y los sindicatos agrícolas”, comenta el concejal del área, Joaquín Molina. El espacio, de unos 400 m2, deja “una puerta abierta a la concentración de la agricultura de la Vall”, indica, “pues será un local multiusos para la gente del sector”.

Asimismo, Bonig asegura que cara al 2010 se continuará con la adecuación de los caminos rurales y con los desayunos saludables.

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, visitó ayer la ciudad para inaugurar el Barranc del Porc y la travesía de Cerverola, dos de los caminos asfaltados gracias a la financiación realizada por la Generalitat Valenciana. En el acondicionamiento de estas vías de uso agrícola se ha invertido un total de 158.000 euros, que han permitido adecuar 1.150 metros de caminos, de los que 361 se han asfaltado.

Además, Agricultura invertirá 85.721 euros más para adecuar los caminos del Rodeno, el Corral de Tur y la travesía del Depósito de Segarra. Hernández explicó que “la mejora de los viales rurales tiene un efecto positivo sobre la productividad, rentabilidad y condiciones de trabajo de los agricultores, facilitando así un acceso más rápido, cómodo y seguro a los campos, a la vez que se ahorra tiempo al transitar entre las explotaciones”.

Bonig agradeció a la Generalitat su apuesta por la mejora de los caminos rurales, en los que se han invertido en la ciudad más de 300.000 euros en la legislatura.