El PP de Vinaròs presentará un recurso de reposición para anular la desestimación del punto del pleno de diciembre referente al desarrollo de la costa norte. Los populares consideran que su propuesta de eliminarlo del orden del día debió ser votada, situación que no se produjo porque el alcalde, Jordi Romeu, decidió que se eligiera directamente la aprobación o desestimación del mismo. "El alcalde actuó de manera autoritaria e incluso fue capaz de saltarse la legalidad vigente al decidir no votar que se quitara el punto, cerrando así el debate y obviando un turno de intervención", manifestó el edil popular Juan Bautista Juan.

Por su parte, el diputado autonómico y concejal del grupo municipal del PP, Mariano Castejón, apuntó que la postura de Romeu en el pleno "no se entiende" y consideró que "precipitó una votación que nunca debió producirse, quizá por los nervios o por motivos políticos, sin dejarse asesorar por el secretario".

Ante estos antecedentes, los populares han decidido presentar este recurso de reposición para pedir la retirada del punto y anular la validez de la decisión plenaria para que este pueda volver a ser llevado al pleno.

El PP argumentó ayer las tres condiciones que deberán darse para decir que sí a la propuesta. En la primera, piden la integración de la N-340 "para que quede como un vial de circunvalación de la ciudad". La segunda es que la construcción del supervial "no suponga una carga para los propietarios hasta que no se apruebe la reparcelación". Y la tercera es que se incluya Sòl de Riu en el desarrollo de la costa norte y lograr así su titularidad pública.

EL BLOC El Bloc también se pronunció al respecto de la desestimación del desarrollo de los 21 PAI. Un trámite que, para Domènech Fontanet, abre una etapa de futuro con el consenso vecinal y "sin prisa". En cuanto al recurso, lo dejó en manos de los técnicos. Además, criticó el aspecto de la Colonia Europa.