El Ayuntamiento de Benicàssim va a poner en marcha un plan de choque que tiene por objetivo hacer cumplir las ordenanzas que tienen relación con la recogida de residuos urbanos y con los animales de compañía.

Es una iniciativa que comenzará, en breve, con una primera parte explicativa para dar a conocer estas normas y, en una segunda fase, se activarán las sanciones. Las acciones se desarrollarán de forma conjunta entre las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, dirigidas por los concejales Sebastián Esparducer y Domingo Ferrando, respectivamente.

Esta campaña se llevará a cabo después de ser uno de los temas más demandados por las asociaciones en las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno cara a la elaboración del presupuesto para el próximo año.

"Un municipio como Benicàssim, que es muy turístico, tiene que mejorar aspectos relacionados con el medio ambiente y se tienen que premiar el civismo y la solidaridad", reconoció Esparducer. "Tenemos que hacer el esfuerzo que sea posible para que consigamos una ciudad que sea más cívica", remarcó Ferrando.

Hoy por hoy, varias ordenanzas regulan estos aspectos: la de parques y jardines; la del servicio de recogida de residuos urbanos; limpieza viaria y ornato público; y la relativa a la tenencia de animales de compañía.