El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el director territorial de Costas, Ignacio Gil, estuvieron junto al alcalde de la Llosa, Joaquín Llopis, realizando una visita a todos los trabajos que desde octubre de 2008 y hasta julio de 2009 ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en nuestro litoral.

Las obras han consistido en la construcción de una pasarela de madera, reperfilado de la playa y aporte de arena, restauración ambiental del cordón del litoral y adecuación de los accesos a la misma. La inversión realizada ha sido de un importe total de 350.000 euros.

MERECIDA RECUPERACIÓN

Gil explicó que "los trabajos que se han realizado han sido muy sencillos, pero con un resultado muy satisfactorio, ya que se ha recuperado un espacio que durante muchos años ha estado olvidado desde el punto de vista medioambiental y esta es la línea marcada por la Dirección General de Costas".

Por su parte, Antonio Lorenzo añadió que "todos somos conocedores de la degradación que está sufriendo esta zona del litoral. Por este motivo, actualmente estamos a la espera de tener el estudio marco que está realizando la Universidad de Cantabria y que podría dar con la solución del tramo Puerto de Burriana-Puerto de Sagunto, porque se podrán realizar distintas actuaciones en cada uno de los municipios afectados, como también es el caso de la Llosa". El subdelegado del Gobierno agregó al respecto que "el ejemplo del trabajo que se está realizando se puede comprobar en la actuación de esta zona del litoral de la Llosa, que ya está siendo utilizada y disfrutada por todos los vecinos y vecinas y visitantes".

Para finalizar, Joaquín Llopis agradeció la labor realizada por el equipo de gobierno local, además de la presencia del subdelegado y del director territorial de Costas. También alabó a la que en su día fue directora territorial, Lidia Pérez, y a Francisco Montoya "porque entre todos se ha hecho realidad un gran proyecto".