Un total de 17 artistas de Almassora dan muestra, durante todo este fin de semana, de la gran capacidad creativa de la que goza el municipio en el V Mercat de l’Art, ubicado en la plaza Pere Cornell.

El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, acompañado por la edila de Cultura, Nuria Felip, y el resto de miembros de la corporación municipal, ha sido el encargado de inaugurar la quinta edición de la muestra, cuyo objetivo no es otro que “llevar a la calle los trabajos de nuestros artistas y mostrar de una forma cómoda y atractiva a vecinos y visitantes la obra cultural del notable y reconocido elenco de artistas de la localidad”, detalló Casanova.

Así, el encuentro cuenta con la presencia de los pintores Claramonte, Enrique Agut, Edo, Torres, Alfonso Caballer, Christian de Bou, J. M. Ramos, Vivas, Paco Membrado, Vicent Clausell y Llorenç. A los que se suman las esculturas de Vicent Agustí y la cerámica de Francisco Membrado.

Por su parte, el estaño está representado por Ana Parejo y Héctor Cruz exhibe sus obras de orfebrería. Por último, la fotografía se expone de manos de Roberto Manrique y Marta López, y las obras de Víctor Burdeus y Pesudo están en el expositor municipal.

Los asistentes al mercado no solo tendrán la oportunidad de admirar las piezas, sino que también podrán comprarlas directamente al artista en esta cita bienal, que permanecerá abierta durante la jornada de hoy. H