El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras de urbanización del paseo marítimo de Vinarós, por un importe de 11.976.305 euros, informan fuentes de este organismo.

La empresa adjudicataria del proyecto ha resultado ser Becsa, S.A.U.

El objeto de este proyecto consiste en reformar y ordenar el paseo marítimo de Vinaros para darle un carácter más peatonal.

Esto conlleva la regeneración de una gran superficie de espacio público para hacerlo mas accesible a los usuarios y en la cual se van a poder desarrollar diversas actividades urbanas y sociales a lo largo de todo el año.

Las obras incluyen la construcción de un aparcamiento subterráneo y de un vial de circulación subterráneo, que se sitúa fuera del dominio marítimo-terrestre, y que esta parcialmente dentro de la zona de protección de 20 metros.

La creación de estas nuevas infraestructuras de aparcamiento que van ha compensar la pérdida de espacio de aparcamientos en superficie.

El paseo es un espacio público dinámico, que permite la realización de gran cantidad de eventos a lo largo del año, y especialmente en la época de verano.

En la actualidad ya se emplaza una pequeña carpa de desmontable que permite realizar concierto corales, instrumentales, cine al aire libre así como otros eventos.