El grupo folclórico vinarocense Les Camaraes, que dirige Marisín Marcos, ha hecho un llamamiento a los aficionados al baile de Vinaròs para que se interesen por formar parte de esta entidad, dada la necesidad de contar con un mayor número de integrantes. En la actualidad, una de las mayores urgencias que tienen es hallar personas que se quieran integrar en la asociación, bien para bailar y cantar, o bien para tocar algún instrumento, como la guitarra.

La directiva, que ha sido renovada recientemente asumiendo la presidencia Gaspar Redó, se ha marcado el objetivo de incrementar el número de vecinos que salen al escenario. Por de pronto, se facilitan los teléfonos 696 018 152 y 660 423 838 para quienes, al menos, puedan estar interesados en hacerse socio.

UN EMBLEMA LOCAL Les Camaraes son todo un emblema de Vinaròs. La temporada de baile comenzó con la doble actuación, en la ermita y en la calle San Cristóbal, el día de la patrona, Nuestra Señora de la Misericordia, y tuvieron una presencia de público destacada, como es habitual, durante las tradicionales fiestas de Sant Joan i Sant Pere.

En los festejos de agosto, volvieron a mostrar cómo se divertían los ancestros de los actuales vinarocenses y también actuaron en diferentes municipios del Maestrat todo el verano, dando a conocer así la manera de ser y sentir más arraigada en la capital del Baix Maestrat.

Les Camaraes cuentan siempre con la colaboración del Ayuntamiento, tanto económica como de infraestructuras, además de entidades privadas.

En las décadas de los 70 y 80 era habitual que las familias llevaran a los más pequeños de la casa --tanto niños como niñas-- a aprender el baile. Una bonita costumbre que, ahora, la directiva pretende recuperar.