El Bloc de Vinaròs negociará los presupuestos del 2010 anteponiendo las “propuestas incumplidas por el equipo de gobierno” en las cuentas de este ejercicio, según anunció ayer el portavoz nacionalista, Domènec Fontanet.

Fontanet hizo un repaso a estos proyectos no realizados por el Ayuntamiento y cuya aceptación por parte del PSOE y el PVI será “fundamental” para dar luz verde al documento con el apoyo o con la abstención nacionalista.

Entre ellos, citó la remodelación de la plaza Sant Andreu, la redacción del proyecto del centro cívico, el monumento conmemorativo al rey Jaume I, la colocación de marquesinas y aparatos infantiles en la Colonia Europa o la construcción de pipicanes en diferentes sitios de la localidad.

Fontanet apuntó que las relaciones con el equipo de gobierno “son cada vez más complicadas y forzadas, con muy poca comunicación y reducido consenso”. Además, según el portavoz nacionalista, el mal clima ha llegado incluso al terreno personal, denunciando que “hay concejales que ni me saludan cuando me ven por el edificio consistorial, nos encontramos por la calle u en eventos públicos”, remarcó.

Según Fontanet, el equipo de gobierno “no sabe encajar las críticas y no entienden que estamos en la oposición y no precisamente para estar siempre callados”. H