El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha previsto una caída del 16,5% de las tasas y precios públicos para el próximo 2010 con respecto a la cantidad presupuestada para el año en curso. La partida, que se eleva a 3.222.455,01 euros, constituye un 14,15% del total de los ingresos previstos en unas cuentas municipales que se aprobaron ayer en pleno por mayoría con 12 votos a favor del PP y 9 en contra (la suma de PSPV y el Bloc).

“Presentamos un ejercicio responsable y austero, que tiene un fin claro de ayuda y prestación al ciudadano, con una especial atención a la emergencia social y vocación decidida por la promoción de empleo”, apuntó el edil de Hacienda, Juan Cantavella.

El responsable de la cartera municipal incidió en la voluntad social que prima este proyecto económico, que se eleva a 22.772.403,21 euros, y que alcanza los 24.001.842,73 euros correspondientes al presupuesto consolidado, es decir, el integrado por el ejercicio del consistorio y el estado de previsiones de la residencia de la tercera edad.

Por tasas, la correspondiente a la recogida de basuras marca una previsión de ingreso de 1,2 millones en un servicio deficitario, ya que el centro de coste advierte de que la prestación supondrá un desembolso real de 1,7 millones. Una inversión que permitirá cubrir el 68% de los gastos necesarios para recoger las basuras y que obligará al consistorio a atender un déficit de 542.500 euros. Otra tasa que sufrirá recortes será la de ocupación de vía pública.

Unas circunstancias a las que el equipo de gobierno ha sumado la caída de un 75% de los ingresos del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Pese a este recorte, el equipo de gobierno ha programado para el próximo ejercicio inversiones por valor de 2.791.554,29 euros. H