La Fundación de Festivales Costa Azahar --integrada por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento-- ha invertido 120.000 euros en la plantación de unos 450 árboles en la nueva zona de acampada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Y es que ahora es el mejor momento para hacerlo, dado que es cuando más bien van a crecer por la época en que se lleva a cabo esta actuación de mejora del área.

El concejal delegado de Festivales, Gustavo Ramón, apuntó ayer que la adecuación, tanto del recinto de festivales como del cámping, es uno de los objetivos del ejecutivo municipal desde el principio del mandato. “Somos los primeros interesados en que el espacio esté en magníficas condiciones y, como les hicimos ver a los miembros del FIB, es un trabajo que se realiza, año tras año, para tener el mejor espacio”.

El gerente de la Fundación de Festivales, Ignacio Soria, destacó, por su parte, que esta intervención es básica para proceder al perfeccionamiento de un lugar tan utilizado cuando llega el festival como es la zona de acampada. “Uno de los objetivos que tiene la Fundación de Festivales es cuidar hasta el último detalle el entorno donde se celebra uno de los más destacados y multitudinarios eventos del continente europeo”, indicó.

Asimismo, Soria avanzó que, en el mes de abril, se procederá ya a la siembra de la graminia, tanto para la zona de acampada como para el recinto de festivales. Junto a esta actuación, se adecuarán las zonas de baños y duchas.