El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha mostrado su sorpresa ante la decisión de la Dirección Territorial de Gobernación, dependiente de la Generalitat Valenciana, de no permitir al consistorio la ampliación del horario de cierre de los locales de ocio nocturno durante estas fiestas de Navidad. De esta manera, este tipo de establecimientos del municipio deberán mantener sus horas de apertura y clausura habituales durante estos festejos con una única excepción, el 31 de diciembre, ya que la normativa autonómica anual permite ampliar la última en 90 minutos con motivo de la celebración de la Nochevieja. Es por ello que los pubs benicenses darán servicio ese día hasta que toquen las 3.00 horas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado los trámites necesarios para solicitar dicha ampliación, tal y como ya se había realizado en varias ocasiones a lo largo de este año, pero esta vez la Conselleria no ha sido sensible con esta petición municipal e incluso ha advertido de que la Policía Autonómica “podrá denunciar a los locales que amplíen esta hora”.

CRÍTICAS // Álvarez lamentó profundamente la actitud de la Administración autonómica. “Esperábamos una mayor sensibilidad y comprensión por parte de la Generalitat teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por el consistorio y los empresarios para mejorar los problemas de contaminación acústica, unido a la actual situación de crisis económica que lastra al sector”, remarcó.

No obstante, y aunque con un breve plazo de tiempo por delante, el edil destacó que el Ayuntamiento va a realizar gestiones hasta el último momento para conseguir esta ampliación horaria que permitiría mejorar la oferta turística de Benicàssim estos días.

Hay que recordar que los locales de la plaza de los Dolores y adyacentes están ubicados en una zona acústicamente saturada. H