Benicàssim finalizará el año con cerca de 19.000 habitantes empadronados, un importante incremento que se debe a las diferentes iniciativas que viene desarrollando el equipo de gobierno desde el año pasado para promocionar el empadronamiento.

El concejal de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, remarcó estas cifras y apuntó que, según la información municipal, "la cifra real de personas que residen habitualmente en la localidad es superior a las 28.000 en el mes de más bajo registro, alcanzando una media cercana a los 56.000 durante todo el año".

Con el objetivo de disminuir esta diferencia entre residentes reales y empadronados, a partir de enero se va a intensificar la campaña de empadronamiento Queremos crecer contigo. Vivir en Benicàssim te da todo tipo de ventajas, mediante propuestas como el envío de cartas y dípticos a los vecinos que no están censados.

Además, también está prevista la instalación de carteles informativos, la habilitación de un apartado especial en la página web municipal (www.benicassim.org), el establecimiento de puntos de información, la celebración de charlas informativas, o el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la inscripción en el padrón. "El objetivo es trasladar las ventajas que conlleva residir oficialmente en la localidad al mayor número de personas", remarcó el concejal.