Un total de 823.396,25 euros es el importe que suman los 101 primeros pagos del Consorcio de Compensación de Seguros a los afectados por las inundaciones que se produjeron el pasado mes de septiembre en la playa de Almassora. Así lo han confirmado fuentes de esta entidad, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Ayuntamiento de la localidad registró un total de 222 expedientes, de los que 168 ya han sido tasados por los péritos la semana pasada. Así, y según indicaron las mismas fuentes, ya se han efectuado los primeros desembolsos a los damnificados por la gota fría, mientras que el resto se encuentra en proceso.

En este sentido, el importe efectuado por el Consorcio de Compensación de Seguros podría incluso duplicarse y llegar a los 2 millones de euros, si se tiene en cuenta que la cifra ya abonada pertenece a menos de la mitad de los expedientes registrados en el municipio. Además, cabe señalar que entre los datos facilitados no se incluyen los referentes a la última semana, durante la que el presupuesto destinado a pagar estas indemnizaciones habrá sido ampliado.

Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros registró 11.246 expedientes derivados de las reclamaciones presentadas por afectados asegurados en toda la Comunitat Valenciana. De estas reclamaciones, un total de 4.785 pertenece a la provincia de Castellón. Asimismo, 8.642 solicitudes han sido ya tasadas por los peritos, así como gestionadas la mayoría de indemnizaciones que el consorcio abonará durante fechas próximas.

OFICINA DE RECLAMACIONES En cuanto a los daños ocasionados por el temporal de los pasados días 14 y 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Almassora posee una oficina de reclamaciones patrimoniales que canaliza las solicitudes que presentan los vecinos afectados. Sin embargo, en esta ocasión, las severas condiciones meteorológicas no ocasionaron los daños que sí se registraron a finales del mes de septiembre, cuando gran número de vecinos de la playa se acercó hasta el consistorio para efectuar sus demandas, según explican fuentes municipales.