El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por la edil de Turismo, Gloria Fandos-, ha suscrito a primera hora de esta mañana el convenio anual entre el Ayuntamiento y las asociaciones de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, en cuya representación ha firmado el acuerdo Manuel Moros.

El Ayuntamiento, a través de la Alcaldía, concede de forma directa una subvención de 1.800 euros -300 a cada una- a las seis entidades constituidas legalmente como asociaciones: Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Hermandad Oración en el Huerto, Cofradía del Santo Sepulcro, Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de los Dolores, Cofradía Hermandad del Ecce Homo y Hermandad Paso Santa Faz del Barrio de la Merced, para contribuir a la programación y organización de actividades culturales y artísticas que, vinculadas a la celebración de los actos de la Semana Santa, se realicen en Burriana.

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR

La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías, ha organizado el quinto Concurso de Cartel de Semana Santa y ha puesto a disposición de los ciudadanos las bases para participar en este certamen, que establece un único premio de 400 euros al cartel ganador. Todos los interesados pueden recoger el tríptico de las bases en el Ayuntamiento o bien consultarlas en el tablón de anuncios de la página web municipal (www.burriana.es/ilive/srv.Ayuntamiento.tablondeanuncios). Las obras pueden presentarse en el Centre Municipal de Cultura la Mercè hasta el 14 de enero. El fallo del jurado se hará público el día siguiente.