La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana, a través del servicio de mantenimiento, ha mejorado durante el 2009 un gran número de viales y espacios públicos de la ciudad, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos.

El concejal del área, Pedro Sancerni, considera muy satisfactorio el balance de actuaciones realizadas, que han permitido el ensanche y la pavimentación de aceras y una mejora sustancial en su accesibilidad, la creación de nuevas rampas para personas con movilidad reducida, la instalación de imbornales y arquetas, la mejora de los juegos y suelo de caucho en los parques, así como el embellecimiento de los jardines, trabajos de asfaltado y reparación de adoquinado, la instalación de aparcamientos para bicicletas y el vallado de solares municipales.

Así, el Ayuntamiento ha acometido la pavimentación de aceras y la mejora de la accesibilidad en el entorno de la plaza de la Mercè, entre las calles la Carrera y la Tanda, coincidiendo con la finalización de la peatonalización de la calle Sant Pere Pasqual y un tramo de la misma plaza. Este proyecto ha sido financiado con cargo al fondo estatal de inversión local (plan E).

La Concejalía de Vía Pública también ha reparado el pavimento hormigonado del vial peatonal de la Tanda, un eje comercial de gran tránsito, y ha mejorado la accesibilidad y las aceras en la calle Mayor y El Pla, la avenida Cardenal Enrique y Tarancón, la calle Bernat Guillem d´Entença, Leonardo da Vinci --acceso al centro de día para mayores dependientes--, San Juan de la Cruz, Juan Bautista Sanmartín --donde se han instalado también aparcamientos para bicicletas--, o Madre Teresa de Calcuta.

Asimismo, se ha actuado en la mejora de aceras en el tramo de la carretera de Almassora que transcurre entre el casco urbano y el cementerio municipal, en la calle Buen Suceso y en la calle Gavina, facilitando los accesos.

En cuanto a los trabajos de asfaltado, se ha actuado en el camí Artana y calle Sant Andreu, así como en la explanada del campo de fútbol de Burriana y en los terrenos del cámping l´Arenal, zona en la que numerosos vecinos practican deporte.

Del mismo modo, el consistorio también ha reparado los juegos y el suelo de caucho de los parques infantiles de Quarts de Calatrava, Jardín del Beso, les Eres y en Las Carabelas, esta última zona infantil situada en la zona marítima de Burriana.