El Bloc de Vinaròs negociará los presupuestos del 2010 anteponiendo las “propuestas incumplidas por el equipo de gobierno” en el 2009. Así lo aseguró ayer el portavoz nacionalista en la localidad, Domènec Fontanet.

Entre estos proyectos no realizados por el Ayuntamiento --y cuya aceptación por parte del equipo de gobierno será fundamental para aprobar las cuentas del próximo año con el apoyo o la abstención nacionalista--, Fontanet citó la remodelación de la plaza Sant Andreu, la redacción del proyecto del centro cívico, el monumento conmemorativo a Jaume I, la colocación de marquesinas y aparatos infantiles en la colonia Europa o la construcción de pipicanes en diferentes lugares.

Fontanet apuntó que las relaciones con el equipo de gobierno “son cada vez más complicadas y forzadas, con poca comunicación y poco consenso”. Además, según el nacionalista, la mala relación ha llegado incluso al terreno personal, denunciando que “hay concejales que ni me saludan”.

PREVISIONES // El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Antonio Beltrán, ha confirmado que la aprobación de los presupuestos municipales del 2010 no se producirá hasta entrado el mes de enero, dado que se requiere estudiar “al detalle” los ingresos que recibe el consistorio. Beltrán definía como “dura” la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento y que será necesario llevar a cabo “muchos reajustes” en las cuentas locales.

Precisamente, es el capítulo de ingresos el más afectado por la crisis económica, ya que se han cumplido las previsiones más negativas en cuanto a la bajada radical de los ingresos procedentes de la construcción y se da la circunstancia de que la principal entrada percibida por el consistorio será la correspondiente a la licencia de obras de la futura planta de gas del proyecto Castor.

Beltrán aseguraba que “se va escuchar a los partidos de la oposición, como siempre se ha hecho, a la hora de elaborar los presupuestos, aunque otra cosa es que se llegue a acuerdos”. H