El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almassora, Santiago Agustí, exige al alcalde, Vicente Casanova, que “explique con claridad y transparencia la deuda que se mantiene con los funcionarios municipales, ya que durante el último pleno no quiso contestar”.

Según Agustí, “el convenio firmado con los funcionarios a cuatro años en el 2008 prevé una paga adicional proporcional al salario de cada empleado, que no se ha abonado ni ese año ni en el 2009, y no se ve que se vaya a pagar en el 2010”. Algo que, como señala, “podría suponer una deuda de 400.000 euros anuales”.

Por ello, el socialista indica que “reclamaremos una mayor transparencia en este asunto y no descartamos solicitar una comisión extraordinaria para debatir este extremo”.

Y señala que “queremos averiguar si la firma del alcalde vale para algo o no es más que papel mojado, ya que firmar algo y luego no cumplirlo no es el mejor ejemplo de ser buenos gestores municipales”.

Según los socialistas, “algunas fuentes nos informan de que han planteado reducir la jornada laboral, lo que causará una disminución del servicio público, mostrando la incompetencia del gobierno”. H