El Ayuntamiento de Burriana espera poder convocar un pleno extraordinario en la segunda quincena de enero para aprobar la reparcelación del Golf Sant Gregori, si se confirma la entrega esta mañana del informe de impacto ambiental que autoriza el traslado de la reserva de galápagos que habita en este sector.

El concejal de Urbanismo, Javier Perelló, se traslada hoy a Valencia para recibir la autorización. “No esperamos ningún contratiempo, pues nos informaron de que el día 30 estaría a nuestra disposición el documento”, señaló. “De ser así, nuestra intención no pasa por esperar al pleno ordinario de febrero, sino convocar antes uno extraordinario, ya que lo único que nos falta para aprobar la reparcelación es el asunto de las tortugas”, declaró. En el último año se han dado varias posibles fechas para la aprobación de la reparcelación, siempre condicionada a problemas que parece que se han ido solventando, según confirmó el responsable.

Para los mandatarios municipales la última dificultad para impulsar la iniciativa era que la Conselleria todavía no había autorizado el plan que proponía el urbanizador y el Ayuntamiento para trasladar los galápagos al parque de ribera ubicado junto al del Clot de la Mare de Déu.

Más aún, explicaban que recientemente les habían enviado un escrito pidiendo más alternativas y una serie de estudios, pese a que recordaban la existencia de una resolución de la Conselleria de abril de 2007, “que ya decía que lo que había que hacer era aprobar la declaración de impacto ambiental tras haber superado el periodo de audiencia pública y permitir esa translocación”. Finalmente, la decisión pasa por imponer el criterio de la resolución adoptada por Conselleria en el 2007, al ser más acertado.