La Falla Peñíscola va ultimando sus preparativos cara a la exaltación de sus falleras mayores y principales cargos. La entidad --que, como en las ediciones anteriores, celebra sus días grandes a finales de abril y comienzos de mayo-- ya ha realizado la tradicional y emotiva cena de presentación.

En este 2010, la fallera mayor será Alicia Clemente Blasco, mientras que Rocío González Medina será la fallera mayor infantil. Por su parte, el hermano de la representante, Toni González Medina, será el nuevo presidente pequeño.

El cuadro de honor se completa con la presidenta de la comisión, Fermina Baldomá; la madrina del estandarte, Natividad Marqués; la del Casal, María Dolores González; la de la falla, María del Carmen Medina; y la Reina del Foc, Isabel Bermejo. El acto de exaltación será el día 17 de abril, en el Palau de Congressos de la localidad. El mantenedor de este esperado y emocionante evento será el poeta y cronista fallero Ferran Gil, que es presidente de la agrupación de fallas del Mercado de Jesús de Valencia.

Por otra parte, se ha dado a conocer que Marcial Martínez es el artista fallero de los monumentos mayor e infantil. Los lemas serán este año El euro y El rincón de las hadas. H