Las peñas que han solicitado instalar un cadafal en la plaza de la Iglesia de Almassora han manifestado su necesidad de conocer lo antes posible si podrán colocarlo en mayo o no lo podrán hacer hasta las fiestas de octubre.

Así lo han señalado fuentes de dichos colectivos que, a falta de un mes exacto para que comience la semana taurina de Santa Quitèria, aún no tienen conocimiento de cuál será la decisión que adoptará finalmente el Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, y según informaron a Mediterráneo fuentes municipales, desde la Concejalía de Fiestas se está estudiando este término después de que el pasado viernes, 30 de abril, finalizara el plazo para solicitar la instalación de un cadafal en el citado punto.

Fuentes de los entes demandantes han apuntado que desde el consistorio “no se han negado a que instalemos los cadafals, pero no tienen claro si será o no estas fiestas”. Asimismo, esperan que en el transcurso de esta semana se les comunique la decisión final tal y como les han transmitido.

Por otra parte, también se han alzado algunas voces contrarias a la ampliación. Entre ellas, la de Juan Luis Marín, presidente de Aficionats al Bou y La Pirula, quien asegura que esta decisión “no se debería tomar a la ligera”.

En su opinión, señala que se debería estudiar el asunto entre todas las partes y mirar más por el toro ya que, según remarca, “con la ampliación lo estaremos perjudicando enormemente”. H