El Ayuntamiento de Benicàssim pretende unificar en una sola plica los servicios de recogida de residuos y su transporte, la limpieza de viales públicos y el mantenimiento del ecoparque. En la actualidad, las citadas actividades se llevan a cabo en el municipio turístico a través de tres contratos diferentes que tienen un coste aproximado de 1,8 millones de euros anuales.

El concejal de Medio Ambiente benicense, Sebastián Esparducer, indicó ayer que la intención del Ejecutivo municipal es la de que esta plica pueda darse a conocer después del verano. Esparducer señaló que uno de los retos de la nueva contratación es que “por el mismo precio o incluso menos, obtengamos un mejor servicio, tanto en lo que se refiere a medios técnicos como humanos”.

Y es que el edil benicense señaló que el trabajo de campo realizado por los técnicos municipales se ha cerrado con la formalización de un plan director y de explotación que servirá para conocer la actual situación.

Una vez finalizado este punto, se pasará el contenido del mismo a la parte jurídica del Ayuntamiento para que elabore el correspondiente pliego de condiciones para proceder ya a la adjudicación de estos servicios.

PRINCIPIOS DE AÑO // Todo apunta a que, como máximo, saldrán por la misma cantidad que hasta ahora invierte el consistorio por un plazo de 10 años con lo que la cifra global de la adjudicación se acercaría a los 18 millones.

La intención del ejecutivo municipal, apuntó Sebastián Esparducer, es que el nuevo contrato que unifique estos tres servicios pueda estar en funcionamiento a partir del próximo 1 de enero del 2011 pero tratarán que sea antes.

En este sentido, desde el consistorio indicaron que, con esta nueva plica actualizada se van a poder realizar mayor número de servicios, entre los que estará que la recogida de basuras sea las 365 jornadas del año, ya que ahora hay algunos días excepcionales en los que no se hace el servicio.

También este pliego incluye otras mejoras como son el de poder delimitar la manera de trabajar dependiendo de la zona. H