La Conselleria de Bienestar Social sigue a la espera de la información requerida a la asociación provincial de familiares de enfermos de alzhéimer (AFA) para poder dar su visto bueno a la puesta en funcionamiento de su centro de día de Onda, que fue inaugurado a principios de mayo por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pero que todavía sigue cerrado al carecer de la autorización definitiva.

Fuentes de la Administración autonómica explicaron que el pasado 4 de junio, la Dirección Territorial solicitó a la entidad los tres documentos que restan para poder autorizar el edificio y que son la licencia de apertura municipal, el plan de emergencia y evacuación y el certificado del técnico director de obras constatando que las mismas se han ejecutado conforme al proyecto.

Esta información se contrapone a las declaraciones del presidente provincial de AFA, Emilio Marmaneu, quien esta semana afirmaba que, tras realizar recientemente las subsanaciones de obra reclamadas a finales de febrero, la asociación había remitido la documentación necesaria a Bienestar Social para que este departamento autonómico enviara a sus técnicos a fin de dar el esperado visto bueno definitivo.

Desde la Conselleria señalaron que, este lunes, Marmaneu se reunió con la consellera del área, Angélica Such, “y no expuso el tema del centro de alzhéimer ondense ni le trasladó preocupación alguna al respecto”, señalaron.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguraron que el recinto tiene concedida la licencia ambiental desde noviembre del 2009 “y está todo preparado para conceder el permiso de apertura”. El recinto dispone de una capacidad para atender a 30 personas que sufren la dolencia. Con este recurso sanitario se procurará mejorar su calidad de vida. H