Onda acogerá el Aplec de la Plana por segundo año consecutivo en los alrededores del Casal Jove. Se trata de una iniciativa auspiciada por la asociación que lleva el mismo nombre. Su coordinador general, Xavi Ochando, presentó el completo programa cultural que la entidad prevé llevar a cabo los próximos días 2 y 3 de julio en un encuentro en el que esperan reunir a unas 6.000 personas a lo largo del fin de semana, aunque en la convocatoria del año pasado fueron unas 3.000 las visitas que se recibieron en total.

Grupos de renombre como Gossa Sorda, Rapsodes, Tom Bombadil, Malnom o Pirat’s Sound Sistema, junto a otros locales como Naia, Almorranes garrapinyaes, o Línea XYZ, aportarán la nota musical autóctona. Asimismo, la programación de este esperado evento también incluye un debate literario, el visionado de cortometrajes y un documental, un correfocs, talleres infantiles, de batucada y de pintura creativa, y una degustación de cerveza artesanal, entre otros muchos actos pensados para satisfacer al público de todas las edades.

El área de Serveis a la Ciutadania que encabeza el concejal Vicent Martí colabora con 12.000 euros en este Aplec. En cuanto al presupuesto total del acontecimiento, se estima en unos 24.000, según indicó a este diario el coordinador del evento en sí. H