La Conselleria de Infraestructuras licitará las carreteras que unen Benicarló con las localidades de Peñíscola y Càlig el próximo mes de julio. Así se lo hizo saber ayer el adjunto a la presidencia del PP en Castellón, Javier Moliner, al munícipe benicarlando, Marcelino Domingo, basándose en la informaciones que se le transmitió desde la Generalitat, durante el acto celebrado por los populares en la Jana.

Precisamente, estas son dos actuaciones que viene reivindicando Domingo desde el inicio de la legislatura y por las que ya amenazó en abandonar la política si no se llevaban a buen puerto. “Mi futuro político va ligado a la ejecución de las carreteras de Peñíscola y Càlig”, volvió a manifestar el primer edil, como ya declaró hace un año cuando advirtió que “se iría a su casa” si durante esta legislatura no se iniciaban o licitaban los trabajos de la carretera de Càlig en toda su longitud, y del vial hacia Peñíscola en el término de Benicarló.

En esta ocasión, sus comentarios han tenido eco en la Administración autonómica, que desbloqueará los expedientes de ambas carreteras que, pese a estar completos, la Conselleria de Economía y Hacienda los mantenía paralizados “por falta de presupuesto”. Y es que para Domingo, las dos vías son “primordiales para nuestro municipio e ineludibles para las administraciones a las que competen”.

En la misma línea se expresó el delegado del Consell, Joaquín Borrás, en una de sus visitas a Benicarló: “El Ayuntamiento ha cumplido con su parte de responsabilidad consiguiendo los terrenos y ahora le toca cumplir al Consell”. H