La llegada de la temporada estival está a la vuelta de la esquina y las playas de Nules se preparan para recibir a los turistas. Así, a los trabajos de adecuación de la costa que se han llevado a cabo en los últimos días se suma ahora la instalación de juegos y la habilitación de circuitos biosaludables en las cuatro playas locales.

De esta forma, Nules ya ofrece a los visitantes la posibilidad de jugar a voley, fútbol playa y ping-pong, así como de disfrutar de un circuito deportivo americano. Los más pequeños también tienen su espacio en las playas, según indicó el concejal de Turismo, José Adsuara.

“Esta actuación ha sido posible gracias a la subvención de 75.000 euros concedida por la Conselleria de Turismo, que ha facilitado habilitar estas áreas en las playas de Rajadell, les Marines, el Bovalar y l’Alcúdia”, señaló Adsuara.

Asimismo, Adsuara destacó que la actuación para dejar l’Estany de Nules listo para el verano está “prácticamente terminada, para disfrute de los vecinos”. Además, “se están colocando los cuatro chiringuitos costeros que se adjudicaron semanas atrás, dos en la playa de les Marines, uno en la de Bovalar y otro en la de l’Alcúdia.

El edil de Turismo recuerda que la semana pasada estaban en marcha los trabajos de aportación de áridos en las playas de Nules, por parte de la Dirección General de Costas, unas medidas que el alcalde de la localidad, Mario García, calificaba de “inevitables, mientras el Gobierno de España no tome medidas para evitar la regresión del litoral”, que afecta especialmente a Nules.

A este respecto, desde el Ayuntamiento de Nules insisten en la necesidad de acometer desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una intervención integral en el litoral del sur de la provincia de Castellón, con la finalidad de abordar de una manera definitiva la continua regresión que afecta al mismo y, de una forma mucho más evidente, en este municipio cada vez que se da un temporal.