Isabel Lozano y Carlota Luna son las reinas falleras de las fiestas josefinas de Burriana del 2011. Así lo decidieron ayer por la tarde los integrantes del jurado, formado por los presidentes y representantes de las 17 comisiones y por los ocho miembros de Junta Local Fallera (JLF).

El acto de elección fue presidido por el alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni. A continuación, se dio comienzo a la votación y escrutinio de las papeletas, llevado a cabo por el primer edil y la secretaria municipal, Iluminada Blay.

Seguidamente, Calpe se encargó de comunicar de forma telefónica a Isabel Lozano y a Carlota Luna que eran la reina fallera mayor y la reina fallera infantil del 2011, respectivamente.

Como anécdota, cabe mencionar que el teléfono de la reina infantil no se encontraba operativo y, por tanto, la espera y los nervios se alargaron puesto que el alcalde tuvo que realizar una segunda llamada telefónica.

Una vez se conoció el nombre de las agraciadas, la alegría se desbordó entre los falleros y amigos de las elegidas, a pesar de que desde el pasado martes ya se sabía que Isabel Lozano ocuparía el cargo de reina, puesto que era la única candidata a este cargo.

El olor a pólvora y los aplausos de los presentes anunciaron la llegada al Ayuntamiento de las nuevas reinas. Isabel Lozano y Carlota Luna recibieron el reconocimiento de los burrianenses y la felicitación de las reinas del 2010, Sara Ros y Rocío Tormos.

Las máximas representantes de las fiestas también sintieron el cariño de las falleras que compondrán sendas cortes de honor.

El acto prosiguió con la felicitación del alcalde a las nuevas reinas y les recordó “la responsabilidad que asumen a partir de este momento como máximas representantes de la ciudad”.

ÁNIMOS // Asimismo, el primer edil les animó a vivir al máximo esta experiencia, “que les resultará inolvidable”. Calpe también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para las otras dos candidatas infantiles.

A sus 19 años, Isabel Lozano se define como una amante de la danza y de sus amigos. Para esta joven, las Fallas representan una forma de vida y confía en poder compaginar los actos oficiales con sus estudios de Matemáticas en la Universitat de València.

La nueva reina de Burriana ha vivido sus años como fallera en la comisión de Don Bosco y cabe destacar que no es la primera vez que luce la banda de reina, ya que con nueve años fue la máxima representante infantil de la comisión Centre Espanya. H