El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado inicio a los trabajos de acondicionamiento del recinto municipal y de la zona de acampada para acoger el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Y es que falta menos de un mes para que el municipio turístico acoja la celebración del evento, del 15 al 18 de julio-- por lo que la brigada municipal y los técnicos del festival trabajan a contrarreloj para que todo esté preparado para recibir a miles de fibers.

El concejal benicense en el área de Festivales, Gustavo Ramón, destacó “el esfuerzo que desarrolla el consistorio año tras año para el mantenimiento del recinto”, a la vez que afirmó que “es un trabajo constante pero que se intensifica todavía más a pocas semanas de la celebración del festival”.

Eso sí, el montaje de las instalaciones se iniciará 15 días antes de que dé comienzo la 16ª edición y, como viene siendo habitual, se realizará con la presencia de centenares de trabajadores de la empresa que organiza este evento.

Al mismo tiempo, el edil recordó que actualmente se plantan “200 árboles en la zona de acampada para dotar de mayor sombra a todos los campistas”.

Situado en la N-340, el recinto de conciertos es el centro neurálgico del festival, que acoge anualmente más de 100 actuaciones musicales y una buena parte de las actividades extramusicales.

Cabe destacar que este año el festival de reggae Rototom Sunsplash también se celebrará en este espacio a finales del mes de agosto. Ello supondrá una mayor adecuación del área de acampada, para que esté en perfectas condiciones con el fin de acoger ambos acontecimientos.