El concejal de Servicios Sociales, José Villalba, hará entrega esta tarde del diploma de asistencia a las personas que han participado en el curso de castellano para extranjeros.

José Villalba ha indicado que “desde el equipo de gobierno trabajamos por la integración de todas aquellas personas que vienen a vivir a Vall d’Uixó. Por eso decidimos en 2008 iniciar estas clases, que tienen como objetivo facilitar la integración a través del manejo de la lengua, y que se vertebran a través de la Concejalía de Servicios Sociales”.

Este año han participado 30 personas (22 mujeres y 8 hombres) de nacionalidad marroquí y rumana lo que, tal y como ha explicado Villalba, “es un reflejo de la población extranjera mayoritaria en nuestra ciudad”.

Las clases se han impartido en grupos de 15 alumnos en el Centro Social Les Llimeres, en turnos de mañana y de tarde para facilitar la asistencia.

En estos momentos Vall d’Uixó tiene un 12% de población extranjera. Marroquíes y rumanos suman un 9%. El 3% restante lo conforman personas de más de 40 países distintos.