El aceite de Segorbe ha obtenido la medalla de plata por su calidad en el concurso internacional oleicola celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos, según ha dado a conocer la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador segorbina.

En la presente edición del certamen, que se celebra cada año en esta ciudad bajo la denominación Los Angeles Internacional Extra Virgin Olive Oil Competition, se han presentado más de 900 productos procedentes de prácticamente todo el mundo y el aceite Segorbe Nostrum ha logrado una de las puntuaciones más altas.

Rafael Juan Pacareu, responsable de la cooperativa, destacó que “es una gran satisfacción para nosotros porque nos confirma que la línea de trabajo que llevamos es la correcta y son aportaciones que te permiten seguir adelante con ilusión”. Además, valoró que lograr una medalla de plata entre las cerca de 1.000 muestras que se han presentado en Los Ángeles es un triunfo total y absoluto”.

La alta distinción es sinónimo de garantía de calidad y posibilita la apertura de los mercados norteamericanos, ya que los líquidos premiados pueden incluir en su etiqueta la insignia recibida generando confianza entre los consumidores estadounidenses. Sin embargo, las aspiraciones de la cooperativa de Segorbe se centran en los clientes europeos.

“Este premio es una buena tarjeta de presentación para poder iniciar relaciones comerciales. De momento nos estamos centrando más en Europa, pero estamos abiertos, por supuesto, a cualquier posibilidad que se pueda dar en el potente mercado americano”, indicó Juan al respecto.

En el concurso se han valorado aromas, sabores, matices afrutados, amargor, picor y otros atributos del aceite. Para el jurado, el aceite de Segorbe ha merecido una valoración de entre 76 y 85 puntos, sobre 100 posibles. Todo un reconocimiento a su insuperable calidad y apariencia. H