El edificio de la casa abadía ubicado en la calle Los Ángeles de Onda permanecerá cerrado durante los dos años en que el alumnado de la escuela taller llevará a cabo sus prácticas en él. Así lo afirmó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, durante la presentación del proyecto de reforma de este inmueble que nació hace décadas para albergar la escuela local de cerámica.

Las obras de mejora se dividirán en dos fases. En la primera de ellas, profesionales de la localidad repararán el tejado y los forjados de todas las plantas a fin de reforzar las vigas existentes y equilibrar el suelo. La duración de esta primera actuación se prevé de seis meses, que es el periodo de aprendizaje teórico del alumnado de la escuela taller. Tras este primer medio año, serán los mismos aprendices de electricidad, albañilería, carpintería y fontanería quienes pongan en práctica sus conocimientos aplicándolos en los trabajos menores que requiera este emblemático edificio, en una segunda fase que se ejecutará el año y medio siguiente.

Otro de los factores que han tenido en cuenta desde el Ayuntamiento es el hecho de que, desde hace años, más de 70 personas utilizan este edificio para realizar en él los cursos municipales de pintura al óleo y de técnicas mixtas. En este sentido, el edil dijo que “se está barajando reubicarlos en los bajos del nuevo local de asociaciones de La Safona”. H