Almassora acogerá una 'Operación Triunfo' pero, en este caso, de empleo. Un total de 108 jóvenes acudirán a los 'casting' que les abrirán las puertas para obtener una de las 36 plazas ofertadas en la escuela taller de la localidad, que fue concedida hace escasas semanas por la Generalitat Valenciana después de dos años.

De este modo, el edificio de la Cámara Agraria será el escenario en el que los candidatos, inscritos previamente en la oficina de empleo, se enfrenten a la evaluación de una comisión mixta el próximo jueves 24 y el viernes 25, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, “donde ya quedarán definidos los 36 puestos”, apuntó la concejala de Empleo, Nuria Felip.

La futura iniciativa que desarrollará Almassora arrancará el miércoles 30 de junio y concluirá el 29 de junio del 2012. “El programa ofrece dos años de formación, de los cuales los seis primeros meses se corresponden con clases para adquirir conocimientos teóricos de las materias y los 18 meses restantes están destinados a clases prácticas a través de un contrato de formación”, señaló la regidora.

Tras este intenso periodo de aprendizaje en la academia, los 36 alumnos estarán capacitados para competir por un empleo en el mercado laboral en especialidades con tanta demanda como pueden ser albañilería, carpintería, fontanería, electricidad y otros oficios.

La regidora explicó que los estudiantes se instalarán en las dependencias que el municipio posee en la antigua escuela taller, en la avenida José Ortiz, compartiendo un espacio que actualmente ocupa al 50% el taller de empleo. “La planta baja está liberada para los talleres y almacenes que requiera la actividad formativa” que, además, contará con otra nave en el mismo recinto.

Por lo que respecta al profesorado y equipo directivo y de apoyo, el plazo para aspirar a una de estas plazas finalizó ayer y se prevé que la selección de los candidatos se realice a partir de mañana.

Así, Felip incidió en la “brevedad” del periodo establecido atendiendo a que la resolución del Consell “se produjo hace escasas dos semanas”. Y es que la subvención de 990.000 euros otorgada por la Conselleria de Empleo permitirá desarrollar este solicitado programa de formación y capacitación, tan demandado por la crisis.