El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, han inaugurado en la mañana de hoy las obras realizadas en la plaza Pablo Ruiz Picasso de la localidad, tras la demolición de los antiguos hostales Chavarro y El Pinche, que se produjo el pasado mes de noviembre. Se trata de unas obras realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con cargo al Plan E, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. El presupuesto de esta actuación ha sido de más de 800.000 euros.

Con estas obras se han recuperado para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre 5.000 metros cuadrados de terreno en la playa de Moncofa. Se ha creado una plaza pública que se ha dotado de diverso mobiliario urbano como bancos, papeleras o zona de juegos infantiles. También, se han creado varias zonas ajardinadas.

Antonio Lorenzo ha destacado que “el de hoy es un gran día para la localidad de Moncofa, porque gana un amplio espacio para uso y disfrute de toda la población”.

Ha destacado por último que “hoy estoy doblemente satisfecho porque además de comprobar la revalorización que las obras han supuesto para esta zona, el Gobierno ha cumplido la palabra dada al alcalde el día que se procedió al derribo de el Pinche”. El subdelegado ha recordado que “allá por el mes de noviembre nos comprometimos a que las obras estarían finalizadas para el inicio de la temporada turística, y hemos cumplido”.