Benicàsssim ha instalado 11 paneles informativos a lo largo del paseo marítimo, entre la playa de Voramar y la de Torre de Sant Vicent. Esta iniciativa, impulsada desde el área de Turismo, pretende dar a conocer a los visitantes los encantos de las villas y proporcionarles los datos relevantes.

Las ilustraciones se componen de diversos elementos como un revelador plano de situación. Además, las personas con problemas de visión no tendrán dificultades para interpretar los carteles, ya que la información también se ofrece en braille. Asimismo, contienen ilustraciones antiguas, en paneles de aluminio, que están situados a una altura de 90 centímetros para que puedan ser visibles desde una silla de ruedas.

La concejala del departamento, Diana Bernal, explicó que “el objetivo es facilitar la interpretación del patrimonio, en este caso de las villas, para hacer revelar su significado y hacerlo más accesible”.

Esta iniciativa se une a una serie de proyectos como la puesta en marcha de un sistema de audioguías que abarcan el conjunto del término municipal, tanto la zona de playa, la de las montañas, como la del núcleo urbano.

La regidora destacó el esfuerzo que está desarrollando su concejalía para poder disponer “de los más modernos avances en materia de información turística”.

Bernal aseguró que “un trabajo que se enmarca en la decidida apuesta del equipo de gobierno de potenciar Benicàssim como un destino de calidad y competitivo porque el turismo es un sector que evoluciona muy rápidamente”.

OTRAS APUESTAS // Benicàssim ha ideado otras iniciativas para desestacionalizar las visitas y por eso ha puesto en marcha la ruta cicloturista, que conectará el carril bici con la vía verde hasta Orpesa. El objetivo es dotar al municipio de una oferta complementaria atractiva para todos los públicos. La promoción de los espacios verdes benicenses es otra de las vertientes que se quiere explotar. H